jueves, 30 de agosto de 2007

Adiós Agosto de 2007

Hola cariño

Agosto de 2007 se va sin contemplaciones.
El tiempo ha pasado y tu ausencia permanece, permanecerá eterna, en tu presencia física pero no en el calor de nuestro amor. De hecho, vivo gracias a ti, al amor que tuvimos, al amor que creció dentro de los dos durante más de treinta años y que nos transformó.
He hecho todos los esfuerzos posibles por seguir cumpliendo lo que querías, nuestros deseos. He vuelto a la vida, me he alejado todo lo posible de la pena y del dolor, estoy rehaciendo mi vida como tú querías. Espero que donde estés puedas verlo y disfrutarlo. Sé que sí, que lo estás contemplando todo, con agrado, felicidad y dicha. Felicidad y dicha que sabes, mejor que nadie, que hubiese querido compartir contigo toda la eternidad en esta tierra pero que, de todas formas, compartimos por siempre.
Han habido intentos de reventarlo todo, de recrear el sufrimiento y mantener el dolor en el corazón. Yo prefiero mantener en el corazón, tal como tú querías y quieres, nuestro amor, nuestra alegría, nuestra vida en común, con todo lo que pasamos, lo bueno y lo malo, las dificultades y los logros.
Te echo de menos todos los días y eso que, como sabes, he encontrado a una persona que está muy cercana a nosotros en la forma de sentir la vida, que desea compartir conmigo una experiencia de amor y vida en común.
No sólo las fotos y la casa me recuerda a ti sino todo lo que me rodea, sobre todo el aire que respiro, cada instante estás conmigo, lo siento y lo agradezco porque sé que ha sido el motor que me ha dado fuerzas para salir adelante.
Espero que con Eugenia, pueda revivir, con tu recuerdo siempre presente, y que la vida que inicio te llene de orgullo para que cuando nos encontremos nuevamente compartamos amor, paz, vida y libertad, como siempre hemos hecho.
TE QUIERO, MI AMOR

sábado, 11 de agosto de 2007

Paz, Equilibrio, Serenidad

Lo que aparentemente iba a tardar mucho en llegar se ha presentado en poco tiempo.
Ha sido algo totalmente increible. Ha surgido como un cruce de caminos inesperados, que han confluido después de andar cada cual su propia ruta.
Sin saber muy bien como ha sido, he pasado del infierno a la gloria, de la ansiedad a la serenidad, del sufrimiento a la paz. He conocido a quien habiendo estado junto a mi durante dos años, era totalmente desconocida para mi. No la miraba siquiera. No estaba en mi punto de vista. Mi vida estaba completa, rellena, repleta, imposible más.
Los mensajes, los deseos, los temores, las dudas, el futuro que Maricarmen y yo intercambiábamos parecían presagiar algo parecido a lo que ha ocurrido; la he conocido de repente habiendo estado durante dos años muy cerca de mi.
En poco tiempo nos hemos dado cuenta de que esto parece funcionar, que nos llevamos bien, que parece que somos compatibles, que nos conocemos de toda la vida, que tenemos muchísimo en común, que nuestros destinos se han cruzado.
Desde principios de julio, mi vida ha girado definitivamente hacia un rumbo que parece me hace salir de la desesperanza, del dolor, de la ansiedad, de la soledad.
Espero que todo salga bien. Mi vida va cambiando poco a poco a un ritmo vertiginoso.
Pronto veremos que evolución tiene. Mi esperanza está en ello.

martes, 31 de julio de 2007

Los primeros paso, y a la carrera

No sé cómo ha sido, no sé como está pasando, sólo lo estoy viviendo.

Pocos pasos he dado, pero se han prolongado de tal manera, con tanto ritmo y velocidad que no puedo parar, no quiero parar.

La esperanza ha tomado cuerpo delante de mi. Una persona que aparece como diosa me ha reclamado, yo como soldado obediente y disciplinado a su encuentro he acudido. De pronto, en el camino, tras algunos pasos mal dados, me he encontrado corriendo por estar a su lado.

Quiero seguir, tengo que seguir porque creo que la puerta he traspasado, las plegarias me han escuchado y me está ayudando a recorrer los primeros trechos quien mi vida ha compartido amorosamente durante, prácticamente, toda ella.
Gracias a quien corresponda. Ojalá este camino que ahora emprendo tenga buenaventura y sus frutos satisfagan a todos.

Siento que el corazón de nuevo late con esperanza, vida y amor.

miércoles, 11 de julio de 2007

PrEpArAnDo El CaMiNo

Camino perdido en este valle de lágrimas ,
camino confundido sin ver el camino.
Mañana será otro día
que estará perdido en mi memoria,
aguardado lo que encuentre,
esperando que acierte.
No lo puedo creer,
todavía no lo puedo creer.
Es demasiado fuerte para poder ver,
es demasiado fuerte para poder sentir,
cada sombra del tiempo que pasa fugaz,
cada suspiro del aire que escapa pertinaz,
en cada lugar a mi alrededor,
a un lado, a otro, delante, detrás,
una vela, un disfraz, otro objeto,
que sé yo.
Todo indica lo mismo,
todo se mueve solo,
el segundo prospera con el siguiente,
yo aquí anclado, doliente.
Hundido en la silla,
alzado en la copa,
rendido por fin,
atado al destino que no fue,
sintiendo nostalgia,
sufriendo la amargura.
Espero, pacientemente, espero.
Desespero, impacientemente, desespero.
No entiendo mi alrededor,
no entiendo mis circunstancias,
sigo perdido, no estoy en el templo.
Tampoco lo quiero.
Una luz de tus ojos sería suficiente;
una sonrisa de tu boca bastaría.
Un recuerdo me invade,
otro viene después,
cada uno hace lo suyo;
el primero, se me clava,
el segundo, me atraviesa,
el tercero, me remata,
el cuarto, se me hunde bajo los pies.
Espero verte alguna vez.
Quiero verte, sentirte junto a mi.
Sé que no podrá ser,
espero que sí.
Necesito tenerte, sé que podré
sigo buscando tu aroma,
como cuando eras flor,
flor de mi vida,
luz de mi alma,
vida de mi vida,
alma de mi alma.

TE QUIERO MI AMOR

lunes, 9 de julio de 2007

Necesito esperanza

En cada mirada que lanzo sobre este espacio y tiempo, ahora desconocidos para mi, busco la luz verde de la vida que surge a cada paso sin ser vista.
Tengo que hacer un esfuerzo enorme por distinguir la verdad de las sombras, la luz de las tinieblas en cada gesto que se difumina, uno tras otro, en la cara de quien tengo frente a mi.
Busco desesperadamente un camino que me arrope en la perdida, que me conduzca sobre él con seguridad, con mimo, con ternura, con un poco de todo lo que he perdido si parar a pensar en causas ni razones, con la mirada puesta en este espacio y en este tiempo, ahora desconocidos para mi, en los que no palpo las distancias, que se me escapan entre pensamientos envolventes, entre oscuras premoniciones, en sensaciones amargas que dan paso a ilusiones, a pensamientos emergentes.
La capacidad de razonar se distorsiona por el impulso del corazón, por la distancia y el olvido, por el presente y el pasado, por el dolor y el amor, el desencanto y la alegría. Quisiera no perderme en el laberinto del dolor ajeno, en mi dolor, en hacerlo mio, en hacerlo suyo, en encontrar una y otra vez, el mismo cuadro, la misma puerta, cerrada para la esperanza, trancada para la vida.
Necesito esperanza, me interesa la vida, todavía me interesa; me gusta ser libre y preso de ti, busco el camino, busco la vida, reconocer el espacio, recuperar el tiempo que me queda por vivir, ser útil, hacer feliz, ser feliz, entregarme, sentirme en ti por mi renuncia, por mi respeto, por quererte en cada paso de esta ruta, que llena de guijarros, tropiezos, emboscadas y sombras, me conduce a ti.
Parece que todo lo que toco se confunde, que todo lo que digo se desmorona; lucho contra la desesperanza, navego contracorriente, con el agua al cuello, nadando bajo el caudal que me quiere arrastrar hacia el dolor, en el olvido de la vida, en el recuerdo del ayer, con la amargura del tiempo y el espacio desconocidos para mi.
TE QUIERO.

martes, 26 de junio de 2007

CADA DÍA MÁS

Hola mi amor

Cada día aprecio que nuestro amor y la vida que hemos tenido ha sido única.
No se puede plantear ni pensar nada más sublime en mi mente que lo que fue nuestra vida en común.
Ahora que estás tan lejos de mi, no sé dónde, pero muy lejos, aprecio con más valor, con más cariño, con más amor una relación que el maldito destino ha truncado en lo más hermoso de su desarrollo, en lo más lindo de su vida, en la flor que rompe el aire con su fragancia en cualquier época, en cualquier lugar, en cualquier circunstancia.
Veo difícil que la vida vuelva a tener el sentido que tuvo contigo a mi lado. Es imposible, no sólo por la suerte que tuve al tenerte conmigo durante tanto tiempo, queriéndonos tanto, como uno sólo, sino porque el mundo que ha quedado ante mí no es fácil de entender, me da la impresión de que no es mi mundo, que me quedé anclado en algún lugar, espacio y tiempo diferente, que lo que me rodea no es fácil de comprender ni entender, que nunca encontrará una persona tan maravillosa como tú, con la que pueda compartir la existencia, la mucha o poca que me quede.
Intentaré, te lo prometo, no desmoronarme, seguir adelante, rehacer mi vida en lo posible, continuar luchando por ti, por tus queridísimas hijas, por mi.
Te amo, Maricarmen, te quiero con toda mi alma. No ha resquicio para la duda. Se amaré mientras tenga conciencia, mientra esté vivo, independientemente de quien esté a mi lado y me pueda acompañar en uno u otro momento, lo sabes, has sido mi vida, mi única vida y la he perdido tan pronto, tan de repente, sin esperarlo, rompiendo mi alma y rasgando mi ánimo.
Te quiero mi amor. Te quiero.
Espero poder ser fiel a mi mismo, a ti y a nuestro amor. Creo que no será fácil aguantar el tipo, emocionalmente hablando. No entiendo muy bien mi alrededor y quizá me confunde demasidado. Espero que lo supere, que como siempre me eches una mano mi amor. Te quiero.
Te quiero Maricarmen, Eternamente, amor mío.

sábado, 16 de junio de 2007

SOLO

Veo que sólo a ti y a mi nos interesa lo nuestro.
Que lo nuestro no merece la mirada de nadie más
Creo que el tiempo que ha pasado es suficiente para apreciar que la soledad se incorpora poco a poco en mi camino
No sé que rumbo tomaré, pero si aprecio y siento una soledad inmensa.
Hoy día parece que nadie quiere estar con nadie. Que prevalece el sentimiento de querer estar solo.
No sé que le pasa al mundo alrededor. Quizá sea yo.
Creo que poco más escribiré aquí a partir de ahora.
Sólo volveré para decirte lo mismo que durante toda mi vida, que te quiero, que siempre te querré, hasta el último de mis días, esté con quien esté, solo o acompañado, feliz o triste, alegre o apenado, siempre te querre, te amaré y te echaré en falta, mi amor, mi único amor.
Gracias otra vez por tantos años junto a mi.
TE QUIERO, MARICARMEN, TE QUIERO

sábado, 9 de junio de 2007

QUIERO DERROCHAR AMOR

Cada vez que pienso en ti me recorre el alma un sentimiento que va más allá de lo habitual en este mundo parado en su propia contemplación.
He visto como el auge del sinsentido sigue creciendo, sin parar.
Sabes que estoy de nuevo con un sentimiento que va creciendo poco a poco.
No sé que pasará en el futuro. Sólo te pido que si puedes nos ayudes. Cuando las cosas se ponen difíciles no sé cuánto podré soportar. Tu pérdida ha sido tremenda para mi alma. Más allá de lo que hubiese podido soportar si hubiese sido de otra manera, pero no. Fue como fue. Enorme. Enorme amor, cariño y devoción. Tanta fue que ahora que no te tengo junto a mi necesito seguir derrochando amor, de darme enteramente. Creo que he encontrado quien necesita recuperar su vida, quien necesita volver a nacer, empezar de nuevo, es el destino quien nos guia. Nos une através de la vida. No creo en las casualidades, todo está predestinado. No acabamos a comprender cómo serán las cosas. Suceden, se suceden unas a otras, sin saber como dirigirlas, dirigiéndote a ti, a cada uno de nosotros, como muñecos en la vida que nos recorre día a día las venas que nos sumistra el impulso para seguir el camino predeterminado.
Sé que sabes que todo está ocurriendo según el destino y que por eso tratarás de que ese destino amortigue los sufriemientos de cada uno de nosotros para vivir en ti como cuando estabas con nosotros, compartiendo, en amor, en esencia de cariño, de entrega y abnegación.
Cada vez que pienso en ti, el amor de nuestra vida se hace más enorme, se engrandece, surge del fondo de mi alma y recuerdo, no, no recuerdo, siento el amor, tu amor, nuestro amor, el que ahora sale a raudales de mi alma, el que se desborda en cada segundo de mi vida, en la busqueda de la ayuda, de la protección de la entrega, de la reparación. Te amo. Me has dado tanto que ahora no sé que hacer con este quebrando que mi alma ha sufrido. Necesito que ella comprenda que puede disfrutar de este amor como lo hicimos nosotros, que el riesgo merece la pena, que no debe haber miradas atrás, que la lucha merece la pena, que la entrega supondrá la redención del amor. Que podrá compartir lo que ha buscado desde el sufrimiento que le destinaron experimentar. Espero que nos ayudes. Más a ella que a mi. Tu amor me sigue dando confianza, me sigue proporcionando fuerzas. Fuerzas para crecer, para luchar, para llorar en silencio, escuchando música mientras que cada poro de mi piel recuerda tanta entrega, tanto cariño compartido, tanto pensamiento fundido en uno sólo, el tuyo y el mío.
He aprendido, creo que he aprendido que cada segundo de mi vida pasada ha sido un mensaje que han recibido quienes han estado tan próximos a nosostros; tus hijas, que ahora ya no podemos compartirlo más, pero que me das la ocasión de crear confianza nuevamente, por la fuerza que me das, para que otra criatura entre en el círculo de la felicidad, del amor, de aprender que la vida es más que sufrimiento, aunque sea su esencia. Que del sufrimiento se puede redimir el alma, que finalmente triunfa y con el apoyo de otro puede superar las pruebas más difíciles. Te ruego que nos ayude, que la ayudes. Sé que en tu infinita bondad harás todo lo posible.
Te amo Maricarmen.

lunes, 4 de junio de 2007

Gracias por tu ayuda mi amor

¡Cómo ha cambiado mi vida en tan pocos días!. Bueno, todavía no tanto. Pero es un inicio.
He reconocido a un ser que merece una oportunidad, como yo, para seguir viviendo con amor, que merece ser feliz, por sí y por lo que ha sufrido hasta aquí.
Tiene dudas. Yo también. Tenemos miedos, ella y yo. Me cree vulnerable. Es vulnerable.
No quisiera nunca hacerle el más mínimo daño. Ella no puede hacérmelo a mí. Eso creo, teniendo tu compañía, con tu ser a mi lado, dentro de mi, compartiendo cada instante en mi esencia en su presencia.
No sé cómo expresarlo, pero creo que puede salir bien. No será fácil. Es una persona con una capacidad que no utiliza para ser feliz, pero con mucho potencial. La vida no la ha tratado bien, la ha maltratado, la han buscado para luego tirarla a un lado, apartarla, dejarla sóla. Qué pena de vida cuando no se da vida, cuando no se mira al otro a los ojos, se le da lo mejor de lo que uno tiene. Bueno, también hay que tener suerte. Las circunstancias no siempre ayudan, pero hay que intentarlo. Bueno, cada uno tiene su grado de compromiso, lo mismo que de inteligencia, bondad, ternura, amor, y demás detalles que nos hacen tan diferentes de uno de otros.
Poco a poco te iré mostrando el rumbo que ha señalando la brújula, los hados han dictado su sentencia, el campo se ha sembrado, las nubes preñarán los terrones del suelo que dejarán brotar poco a poco el verdor que precede a la flor.
Te amo Maricarmen, mi vida.

viernes, 25 de mayo de 2007

Caminando

Caminando hacia el futuro no sé lo que encontraré. Lo cierto es que no puedo apartar los ojos del espejo retrovisor.
Han sido tantos los momentos que ahora se han escapado para no volver más. Han sido tan fugaces que no los puedo retomar. Quisiera volver a vivirlos, pero ahora con más detenimiento, con más calma, sintiendo cada instante elongando en el tiempo, en el espacio.
Quisiera haber disfrutado más o haber sentido más, o haber tenido más su amor, su compañía, su presencia, su roce, su alivio, su pena, su alegría, su sentir, su pensamiento su mirar, su hablar, su cantar, su poesía, su pelo, su ser entero, cuerpo, alma, esencia, a ella.
Cada vez que me detengo a pensar me quedo parado, mi brújula se ha vuelto loca, no sabe que dirección marcar y yo continuo dejándome ir, sin saber, en realidad, donde iré a parar.
Sólo estoy ahora, sólo no me siento, pero me quedo sin argumentos cuando miro a mi alrededor y no te veo, no te siento, no te oigo, tus pasos no te delatan, tu susurro no se escapa mientras duermes.
La única referencia material que tengo cerca de mi, me aleja, me acerca, me distancia, me aproxima, me recuerda, me olvida, tus cenizas me acompañan, me abandonan, me presionan, me liberan, tu recuerdo me alegra, tu futuro ya no existe, mi vida contigo tampoco, que desgarro en el corazón, qué callada queda mi voz, qué me aprietan los ojos el recuerdo de tu flor.
Ayúdame a sentir como contigo me he sentido, te lo ruego, te lo pido, ayúdame a recuperar el sentido de la vida que contigo se me ha ido.
Te quiero tanto que el nudo en mi garganta muestra mi corazón compungido y afligido más allá de cualquier razón.
Espero mejorar. Hay ratos buenos. Hay ratos regulares. También hay ratos malos.
Soy impaciente, soy negligente; ayúdame, por favor, a ver la luz, tu luz, tu maravillosa luz.
Te quiero MARICARMEN

cambio

Hola a todos, esta mañana me han llamado de una empresa que es lider (por llamarlo de alguna manera) en muebles, y el dia 06/06/07 tengo q ir a ver como es el funcionamiento de la empresa, y a ver como va todo, no es seguro q me seleccionen, pruebo a ver si me convence, y si es asi, pues me voy para alli, y no os puedo adelantar más.

bueno os dejo si no se me va a quemar la comida, y la verdad q no va a estar buena si esta quemada, besitos

jueves, 17 de mayo de 2007

A vueltas con el tiempo

Hay quien dice que cada día que pasa es más duro.

La experiencia personal, en esto que estamos pasando, como en todo, es diferente para cada persona, aunque pueda tener aspectos coincidentes.

Las sensaciones que voy teniendo, los pensamientos, los estados de ánimos van cambiando continuamente. A veces, lo soporto bastante bien, voy aguantando el tipo, me distraigo con el trabajo, con el cuidado de la casa, la comida, las mil tareas diarias de las que tú nos privabas con tanto cariño mientras pudiste; otras veces, el corazón se resiente, el pensamiento se bloquea, la vista se nubla, la memoria recorre una y otra vez los senderos que tiene marcados entre sus entresijos, recuerdos de ayer, recuerdos de mucho tiempo atrás, recuerdos de amor, de sencillez, de compañía, de complicidad, recuerdos de sensatez, de coincidencia de cariño compartido hasta la esencia de los huesos.

Es cierto, que en ocasiones pienso que cada día te echo más de menos, que tu ausencia es rotundamente inmensa, que rebota en mi cabeza el vacío que has dejado en mi vida, pero me convences una vez más diciéndome, susurrándome que estás conmigo, dentro de mi, en cada gesto o paso que hago y doy, en cada respiración, en cada ahogo por ti, por nuestro amor, por tanta vida que hemos compartido.

El día 15 celebramos que a las quince quince del año ochenta y uno del siglo pasado trajiste a nuestro lado a una niña pequeñita y preciosa que ha sido, es y será un trocito de nuestra alma compartida mientras que Dios exista, aunque no podamos verla, como tú ahora. Bueno, quiero decir en directo.

Estamos esperando el regalillo que le hemos hecho. Creo que le ha gustado bastante, bueno, que le gustará. Ya sabe lo que es y parece que le ha encantado.

Quiero que veas una de las fotos que se hicieron con la tarta. Estefanía, como cada una de tus hijas, es una maravilla. Ojalá que sepa encauzar su vida y pueda ser feliz. Ese era uno de tus objetivos cuando hablabas con ella, convencerla de que tiene derecho, que merece una vida feliz, que debe buscarla y tiene la obligación de encontrarla.

Yo opino igual que tú, bueno pensamos igual, que debería reorientar su corazón, pero los corazones son libres y el de ella también, porque así las hemos criado a las tres. Ojalá que el regalo que le hagas sea ése, precisamente ése, que consiga ser feliz como merece, no como quieran hacerla.

TE AMO, MARICARMEN GONZÁLEZ,
TE QUIERO CON TODA MI ALMA.

Canción

Holaaaaa !!! ^^

Bueno, como Fany a escrito me he picado con ella pos escribiré yo jejeje. Es broma. Cuando, tengo varias cositas escritas en un folio pero creo que aún no estoy preparada para enseñaroslo así que.......Os dejo un enlace del youtube (¬_¬ que "siempre" estoy visitandolo) de una canción que cada vez que la escucho me conmuevo mucho.....porque......bueo.....en muchas cosas me siento descrita.

Pinchad y leed la letra, que aunque sea de la Aguilera, es hermosa...

http://www.youtube.com/watch?v=CaEN8gn0TJc

Bye!
hola, como estamos, yo aqui un poco aburridilla, ahora me pondre a hacer cosas, como siempre, estoy mirando el correillo, me parece q me estoy pareciendo el Ned Flander con las terminaciones en illa, bueno, este es mi mensajito, espero no recibir muchas criticas, hasta lueguito

martes, 15 de mayo de 2007

De tu hermana Vito

GRACIAS

Gracias por compartir tu vida
Gracis por saber escuchar
Gracias por entederme cuando más lo necesitaba
Gracias por guiarme, por enseñarme el camino más justo.
Gracias por decir las palabras má alentadoras.
Gracias por tu paciencia, dulzura y empuje
Gracias
Gracias por ser mi hermana

PERDÓN

Perdón por no estar cuando me necesitabas
Perdón por no saber escucharte
Perdón por no seguir el camino que me aconsejaste
Perdón si te falté alguna vez
Perdón

domingo, 13 de mayo de 2007

Señora mía

Señora mia, perdone si he venido, mas no se lo que me pasa, las ganas de hablarle, que ahora tengo, han sido como un fuego, aquí dentro.
Señora mia, si usted no me aceptara, dormir yo ya no podría, yo se que no es momento, pero usted debe saber, en mi mirar supiera, cuantas veces la he tenido, y en mis sueños la veía, aquí a mi lado, de noche yo miraba, a través de su ventana, imaginaba todo, mas no pregunte nada.
Se ruboriza, si solo he venido, ha decirle dos palabras, si es mucho, me merezco desconfianza, si usted me diera al menos, una esperanza.
Señora mia, yo vivo aquí en frente, en la misma calle suya, mas antes que me vaya, yo le debo sensatez.
Señora mia, si supiera cuantas veces la he soñado, y mis sueños la veía, aquí a mi lado, de noche yo miraba, a través de su ventana, imaginaba todo, no me pregunte nada. Señora mia, si supiera cuantas veces la he tenido, y en mis sueños la veía, aquí a mi lado.
Todo lo anterior es la letra de la canción de Sandro Giacobe, pero casi al cien por cien la puedo hacer mía porque la he vivido. La diferencia ahora es que ella me ha aceptado, me aceptó, pero tengo que verla en sueños, que ya no está a mi lado, que no me puede preguntar nada. sin embargo, tengo todas sus preguntas, tengo todas sus respuestas, la llevo dentro. Es como sentirte acompañado en la soledad de un cariño y un amor tan grande que no podría imaginarlo si no lo estuviera viviendo. Su amor y compañía sin soñarla, experimentándola la gozo y sufro en la soledad de la estancia, del tiempo y del espacio hasta que quieras venir a por mi y podamos compartir juntos nuestro amor eterno.
TE QUIERO, MI AMOR. TE QUIERO MARICARMEN, SEÑORA MÍA

lunes, 7 de mayo de 2007

Presión ajena

En realidad no es tal presión
Pero sí que tratan de salvar sus remordimientos pasando por encima de los que hemos quedado aquí y que aún les recordamos cómo lo han hecho.
Es increíble la capacidad de manipulación que tienen algunas. No les basta con haberte fastidiado estando viva, sino que vienen a intentarlo después, cuando ya te has ido, cebándose en nosotros, tratando de dividirnos, de hacer chantaje emocional con los más débiles de nosotros.
Por qué no vinieron a buscarte, para compartir contigo las alegrías cuando en la Feria nos dejaron sólos después de tantos años en los que tuvimos que aguantar, quisiéramos o no, las soledades de vuestras parejas ausentes en salidas, idas y venidas.
¿No estamos bastante triste y doloridos para que, encima, traten de maquinar para sus intereses emocionales?
Por qué no fueron capaces de entender cuando estabas que deseabas poder disfrutar del fruto de tu trabajo y del de tu madre, de vuestro esfuerzo para criarlas a todas, para que salierais adelante, sin la ayuda de nadie más.
A mí no se me olvida nada de lo que me contaste, la comida que era para ti y que otro se comía antes de que tú llegarás.
Todo por no hablar de las Navidades, de estas últimas Navidades donde, una vez más, nos bordaron el paño. Tú me entiendes.
Tampoco olvido el tratamiento injusto, mezquino, insensible, fascista de quien nos echo de forma encubierta de casa de tu hermana pequeña, esa que ahora se siente tan mal y que trata de enjugar sus penas aumentando las nuestras. Cómo te sentirías para llevarte el libro de sus casa y pensar y decirme que no se lo volverías a dejar.
Hay demasiadas cosas que no olvido ni pienso olvidar, pero tampoco quiero que nos hagan daño buscando las coartadas a la mala conciencia, reventando nuestra tranquilidad y sosiego.
Hoy desde que hablé con tu hija he tenido un pequeño bajón. Supongo que debido al cansancio, o quizás no.
Pero tengo que olvidar ese mensaje dirigido a la línea de flotación del ánimo y las fuerzas que nos hacen falta para seguir día a día hacia delante.
Te voy a decir lo único importante en lo que tengo que seguir pensando y es que pase lo que pase en mi vida te sigo queriendo como si estuvieses aquí junto a mí
TE QUIERO, MI AMOR, TE ADORO, TE NECESITO.
TE AMO, MARICARMEN, TE AMO.

sábado, 5 de mayo de 2007

Una semana muy dura

Cariño, te sigo queriendo, pero ahora más que nunca.
Sé que tengo que seguir, que tengo que superar esto, pero esta semana ha sido muy dura.
La semana pasada me apunté para el jueves haber empezado la piscina, pero no pudo ser.
Las reuniones se han acumulado en estos días y han sido sesiones un poco largas.
Estoy cansado, estoy deseando poder liberar mi mente, pero todavía queda un buen tirón.
Espero superarlo.
Finalmente no vamos a ir al convite. Tú ya lo sabías. Tu hermana ha llamado y ha querido intentar cambiar nuestra opinión, Creo que lo mejor es no ir. Tú no estuviste agusto las últimas veces. Yo tampoco, y la guinda la pusieron los innombrales como les dice Cristy.
Te quiero, te veo en las fotos y cada vez me pareces más guapa, más adorable, más entrañable, más cariñosa, más fantástica, maciza, preciosa, bonita y, como te dije al principio, te quiero más que nunca. Te recuerdo como si fuera ayer. Te llevo conmigo, en mi mente, mi corazón, mi ser.
TE AMO, MI VIDA.
Espero que las proximas ocasiones en las que escriba esté un poco más descansado y mejor.
TE QUIERO, MARICARMEN, TE QUIERO.

sábado, 28 de abril de 2007

Dentro de mi o dentro de ti

Hoy he salido solo pero no me sentía solo. Parece que la mente va encontrando su rumbo.
Como siguiendo la senda que nunca debió de perder. Sigo calle abajo mirando cada balcón, cada portal cada trozo de cielo que durante tanto tiempo ha soportado tu ausencia. Como ahora yo, creía antes.
Me ha tenido envidia, me ha mirado con recelo, tenía a mi amor y estaba celoso. Te quería para sí. Pero no lo ha logrado. Tú si te has llenado, llenado de gloria, de cielo, de amor, de más amor, de pureza, de belleza -más aún-, de compañía, de alegría, pero no me has dejado aquí.
No sé como ha sido, pero he querido esta tarde comprender que el camino se ha abierto. Te he sentido, te sentido en el fondo de mi alma, en el raso de mi ser, en la punta de mi vida, en el término de lo que seré. Te he recordado. No. Nos he recordado, como uno. Lo he sentido, lo he vivido, te he tenido, andando por la calle, respirando el aire, evocando el recuerdo, sintiendo olores, viviendo en ti. No, viviento en mi. No sé. Viviendo. Recordé, he recordado, he vivido, revivido. Somos uno. Lo había olvidado. No te has ido. Qué iluso. ¡Tú me ibas a abandonar!. Yo a ti, tampoco. Me he sentido, de verdad, como uno contigo, te he sentido pegada a mi esencia, cosida a mi amor, fundida conmigo, en ese abrazo eterno que como un suspiro se pasa, pero que el infinito abrasa fundiendo a su alrededor toda otra sensación que no sea ser uno, tu y yo, yo y tú.
Ha sido tal la sensación que me ha llenado el día, me ha dado fuerzas, me ha renovado en la soledad que ahora compartimos y, por tanto, ha desaparecido. Gracias por enseñarme el camino. De nada te digo yo a ti. Por fin otra vez hemos compartido y ahora nadie nos lo puede quitar, ni la muerte, ni la suerte, ni ningún irreverente. Cuando llegue mi fin, no será así, será un continuar, en otro estado, en otro ser, pero siempre unido a ti. Esté con quien esté, viva como viva, con quién viva, por lo que viva, qué torpe he sido durante este tiempo, ahora lo he comprendido, vives dentro de mi o, quizás como me hizo ver Cristi esta tarde, yo dentro ti. Gloria, mi amor, disfruta de ella que ahora la compartimos juntos. Tú allí, yo aquí, pero unidos en fin.
DENTRO DE MI O DENTRO DE TI. TE AMO

martes, 24 de abril de 2007

El tiempo

Pasa sin remedio, sigue sin parar, nadie lo atrapa y nadie lo detiene.

No sé si será el tiempo quien alivie esta situación o será cualquier otro elemento quien le ayude.

Lo que si sé es que pasa muy lentamente su carrera ante mis sentimientos cuando más rápido corre en mi desesperación, que no lo alcanzan pero lo persiguen cada vez a más distancia.

Cuando pienso creo que tan lejos te has ido que ya no me recuerdas. Yo a ti, sí.

El tiempo no me ayuda, el tiempo me ayudará cuando haya pasado y la huella de sus pasos en mi rostro haya dejado marcado.

Como un pequeño desvalido, como un navegante perdido, así me siento desde que te has ido. Cada día soy más consciente de mi presente, anhelo mi pasado, suspiro por mi futuro y miro de soslayo para todos lados. No estás, el espacio me confunde. ¿dónde estás?. Quiero que me olvides, quieres que me alegres, quiero en el fondo sorprenderte cuando te encuentre.

Nadie sabe, nadie quiere saber. Sólo siento que detrás de cada paso un ligero sentimiento brota bajo mi peso, mi gran peso, mi pena, esa que me ahoga, que me retarda, me ralentiza, me quita la vida y las energías.

Pero no desmayo; en cada gramo de mi pena, una tonelada de alegría, la de pensar cuánto bueno he tenido, cuánto hemos compartido, cuánto bueno que me has dado cuando has estado a mi lado.

Hoy sólo un pensamiento ha destacado. Cuánto me hubiese gustado estar a tu lado en ese momento desesperado.

No sé cuanto más te escribiré. Siento que me sientes demasiado alejado. Siento que no quieres seguir a mi lado, que la gloria te ha llamado, que me has dejado plantado. Pienso que antes ya lo hiciste una noche de verano del siglo pasado, cuando me dijiste: "echa pallá chalao", no con esas palabras, pero me dí por enterado. No supe llegar a ti, no supe decirte mi amor, mi te quiero mi pasión. Al día siguiente, si que lo hice bien. El tiempo me ayudó entonces, y el tiempo me ayudaba mañana a dejarte otra vez cada vez más cerca de tu espacio.

Cuando llegue el momento, quizá no me lo crea, tú tampoco lo harás, porque tantas historias olvidadas te he de contar que aún no las he vivido pero contigo las comparto desde el mismo momento en que te echaron en parto, a ti y a mi, a mi y a ti.

Universo divino que la escondes de mi alma no te agrandes que pronto te achicarás para dejarme contemplar a un alma ejemplar que ha volado, que se ha escondido en tus rincones pero que pronto, de nuevo, me tendrás que dejar gozar para hacerla sentir henchida de amor por lo que por ella sentí, siento y sentiré hasta que nuevamente contigo esté.

No te lo repito. Tú ya lo sabes. Es nuestro anunciado sentimiento que ahora es lamento, pero será rendención cuando a tu lado encuentre una vez más la bendición.

Gracias mi amor.

Adiós, cariño. Bueno hasta luego, que será mañana o quizá ayer, cuando te encuentre no te lo diré, sólo te sentiré y otra vez contigo gozaré como cuando uno ensimismado está con el infinito como fondo y el alma atrapada de amor, inundada de pasión, en calma y con amor, tu amor.

jueves, 19 de abril de 2007

El cumple de tu primera joya

Hola MI AMOR:




Esto debería haberlo hecho antes, el lunes fue el cumple de tu primera joya, pero llevo algunos días muy cansado y que no tenía ganas ni ánimo para nada. De hecho estaba bastante cabreado con todo el mundo, conmigo mismo, contigo, con tus hijas, con todo ser viviente o no.




El caso es que, gracias a que el tiempo no se detiene, quizás también por desgracias, no lo sé, todo pasa y también la desesperanza y ansiedad tan grande que sentía.




Hoy estoy algo mejor de ánimo, sigo muy cansando, pero los días van cayendo uno tras otro y sigo sin tener cerca como a mí me gustaba tenerte, para hablarte, oirte, besarte, tenerte entre mis brazos, rozarte, abrazarte, contemplarte, sentir tu alegría, tu vida alrededor, tus ganas de vivir, de sobrevivir.
TE AMO




Por ahora, voy a dejarlo. No sé si luego o mañana seguiré y te contaré cómo fue el lunes, 16 de abril. De todos modos, te dejo una fotillo para que disfrutes de ella. Seguro que lo haces más que yo.



Por cierto, quiero contarte, luego, cuando encarte, como voy descubriendo poco a poco, no descubriendo, reencontrando la calidad de cariño que hemos tenido, que supera más allá de lo que pensaba y sentía cuando estaba contigo, ahora que no estás.


TE AMO.

sábado, 14 de abril de 2007

Casi nada

Casi nada me queda por hacer. Sólo cumplir tu voluntad.
Has dejado a mi cargo una bonita responsabilidad.
Como tres estrellas luciendo en el cielo, tengo en mi vida tres maravillas.
La primera como tú, por el nombre; como tú, por lo buena; como tú por su entrega.
La segunda como tú, por su sencillez; como tú, por su inocencia; como tú, por lo buena.
La tercera como tú, por lo buena; como tú, por lo madura; como tú, por lo tierna.
Qué más puedo pedir más allá de lo que me has dado; nada.
Pero tengo que seguir. Hágase en mi según tu voluntad.
Tengo que rehacer la vida, nuestra vida, vivir para ellas, vivir para ti, para tu recuerdo, para que puedas disfrutar plenamente en lo que tu ser me ha legado, en lo que tu mente me ha trasladado, en lo que nuestro cariño ha brotado. Compartiremos aunque, por ahora, estemos separados, buscando en cada instante, otro más que ha pasado y nos acerca.
La vida de ahora hacia delante, es un brindis que va por ti. Casi nada.

TE QUIERO, MARICARMEN

Tras la pista

Tras la pista de lo ocurrido he querido recuperar el tiempo perdido, pero me he dado cuenta que no ha sido perdido, que ha sido compartido, que ha sido el mejor que tener haya podido.
La nostalgia de ti me recuerda a cada paso, a cada instante, a cada momento que hemos tenido lo mejor, lo que hemos querido; a ti y a mi.
Sólo siento, siento mucho, pero especialmente ahora no haberme recreado mental y fisicamente en cada pequeño detalle de tu vida, de nuestra vida, de la compartida, casi toda, que ha vertido desde su fuente, manantial de amor, de cariño, de ternura, de intensa pasión por cada mirada bien echada, de cada aliento sobre la boca del otro, de cada distancia que se acortaba por la presión de esa pasión que hemos tenido, compartido, adorado, venerado que se ha llamado AMOR, que se llama AMOR, que se llamará AMOR.
Ardiente sentimiento que ha recorrido durante treinta años cada célula de nuestro cuerpo, cada rincón de nuestra alma.
Maravillosa vida junto a ti, tú junto a mi, que ha superado dificultades, disgustos, contrariedades y que ha resuelto nuestras vidas en un continuo baile de sentimientos, de atracción, de devoción, yo por ti; tú por mí.
Otra vida no puedo, no quiero, no podría, no querría imaginar, si no es junto a ti, de los veinte a los cincuenta, de los tuyos; de casi veinte a cincuenta de los míos. Qué precisosa, qué dichosa. Insuperable de principio a fin.
Recuerdo y respiro aliviado pensando que todavía compartimos, que todavía nos queremos, que siempre estaremos buscando, cómplices, reducir las distancias, giñarnos el ojo, cruzar la mirada, decir el pensamiento del otro, buscar el cariño que en el otro hemos tenido.
MARICARMEN TE QUIERO, MARICARMEN TE AMO.

jueves, 12 de abril de 2007

Copa de AMOR

Como un campo de algodón
todo blando, todo blanco
te veo desde el balcón.
Tierno estanque de agua serena,
dulce sueño de amor bendecido,
cada vez que el agua resuena,
de tu amor estoy convencido.
Amable niña de ojos pardos,
linda ninfa de ligero talle,
recuerda mientras me esperas,
que para mi ya es tarde.
Sabemos que es tiempo,
que sólo tiempo es,
lo que pasado fue,
y en futuro se presenta.
Alzo la vista,
cierro los ojos,
siento tu aliento,
detrás de mi lo siento,
mi alegría de vivir está en tu pensamiento.

TE AMO, MI AMOR
Aquí te dejo mi copa, mi copa de AMOR

miércoles, 11 de abril de 2007

Nada

Hola MI AMOR
Hoy no he hecho nada.
Quiero decir que tenía en mente aprovechar mejor el tiempo, pero ha volado.
Me he quedado bien fotos nuestras y se me ha ido el santo al cielo, como se suele decir.
Tenía que contarte algo, aunque fuera sólo esto.
Bueno, también te diré que

En el fondo de mi alma
tengo clavada un ancla
que a ti me tiene atado.
Quiero seguir a tu lado.
Es esencia divina
la que ha pasado por mi vida
se ha ido de mi vera
pero inunda mi ser.
Éste es mi querer
éste es tu amor
que suspira cada instante
por sentirte, mi amor.
Me embelesa tu idea,
me cautiva tu amor,
me arrebatas tu aliento,´
solo con pensar en ti.

TE QUIERO, MARICARMEN.
Gracias por haber compartido tanto conmigo.

martes, 10 de abril de 2007

TRANQUILIDAD

Hola, MI VIDA
Hoy, al final del día, creo que empiezo a tener algo más de tranquilidad.
No sé si será el inicio de lo que vendrá en el futuro o si simplemente es una ilusión vana.
Sé que nos estás ayudando a todos nosotros. Confio en que la luz, la cordura y la esperanza vuelva a nuestras vidas.
El amor que he sentido y siento por ti hace milagros. Creo que podremos continuar con nuestro camingo llevándote siempre con nosotros, en nuestra mente, en nuestra alma, en nuestro sentimiento, en nuestro corazón. Sé que la alegría de vivir que has tenido, a pesar de tantas cosas adversas que has tenido en tu vida, ha quedado con nosotros, que forma parte de nuestra vida, de nuestra esencia.
Recuerdo cuando nos sentíamos uno, realmente UNO, y no queríamos abandonar esos segundos, esos instantes, ese supiro de la vida que dura un segundo pero que parece eterno, y sé que eso lo compartiremos siempre, estemos juntos o no, estemos viéndonos o no.
TE AMO, MI VIDA.
Sigo hablando sólo de nosotros. Por ahora, es lo que puedo hacer. Creo que nos está ayudando, tanto a mí como a ti.
Cuando nos veamos de nuevo creo que no volveremos a separarnos. Entonces seremos UNO y viveremos eternamente el UNO con el OTRO y con todos nuestros seres queridos. Me presentarás a tu padre, aunque creo que no hará falta, que lo conozco como si lo hubiese vivido con él y hubiese compartido parte de su vida.
También volveremos a reunirnos con tu madre, mi padre y todo aquello que hemos querido: NUESTRO AMOR PARA LA ETERNIDAD.
TE AMO, CARIÑO.
Hasta mañana.

lunes, 9 de abril de 2007

Cansado pero enamorado de ti.

Hola MI AMOR:
Estoy cansado.
Es normal; la primavera, la vuelta al trabajo -de ésto no te contaré nada-, dormir poco, sentir mucho: ausencia, presión, vacío, necesidad de ti, amor por ti, dolor, cariño para ti, ternura hacia ti, locura, frenesí, desesperación, angustia, ansiedad, nostalgia, a ti, sí, todavía te siento en el alma que te llevo muy dentro, profundamente dentro de mi alma, de mi pensamiento, de mi sentir, de mi vida, de mi mundo, de mis reflexiones, de mis diálogos -bueno ahora monólogos-, de mi recuerdo, de mi anhelo, de mi ser.
Ayer, igual que ahora, me puse a llorar sin consuelo. Fue con una canción que encontré en tu ordenador. Te la había mandado Maricarmen y realmente me sentí que estaríamos muy indentificados con la letra: Tu lugar es a mi lado, hasta que lo quiera Dios, hoy sabrán cuánto te amo, cuando por fín seamos dos...
Hoy no he hecho ninguna foto. pero te voy a dedicar una de las poesías que ya te escribí cuando eran los primeros años de los 80 y yo estaba en Granada. Espero que la recuerdes y te guste. Si la recuerdas, bueno aquí la tienes como si la hubiese escrito hoy mismo.
Bueno, ahí va la poesía

Desearía sudar sobre tu cuerpo
y mi vida en ti derramar
pero no estoy a tu lado
y me temo que me he de aguantar
No obstante, todo llegará
y a tu lado volveré a estar
En tí derramaré mi vida,
y mi vida recreará en ti.

TE AMO, MI ESENCIA VITAL. No sé como reconduciré mi vida, pero siempre te tendré presente, pensando que tú disfrutarás con todo lo bueno que nos pase. De eso estoy seguro; me lo dijiste en tu legado de AMOR.
TE MANDO UN ABRAZO, allá donde estés, para que sepas cuando te llegue, que sigo suspirando por MI GRAN AMOR. TE QUIERO MARICARMEN.

domingo, 8 de abril de 2007

Recuerdo tus palabras


Sí, recuerdo tus palabras, las comprendí, las entendí, pero ahora las siento en mi alma.

Cuando me dijiste que por quien más temías irte era por Cristy y por mi, entendí perfectamente lo que decías. También yo te dije que sé que, finalmente, yo sin ti estaría sólo. De alguna manera estábamos hablando de lo mismo.

Por un lado, Cristy necesita todavía ayuda y tutela, aunque también encontrará su camino. Espero que sea bueno y tú le puedas ayudar de alguna manera. Yo aquí lo intentaré.

Por otro lado, Maricarmen está en Madrid y tiene su propia vida ya creada y organizada, independiente de la nuestra realmente. Esa opción la tomó cuando se fue a Madrid, y de eso ya hemos hablado mucho y en plena coincidencia. Lo de Fany ya es el remate. Optó vivir aquí al margen de los pensamientos, sentimientos y opiniones de ti y de mi. Ahora lo está demostrando más que nunca. Sigue con una persona que no fue capaz en su día de estar junto a ella cuando falleció su abuelo, que, además, hizo el vacío alrededor nuestro, dejando de visitar la casa, como si fuésemos apestados, y que para remate, no se ha interesado lo más mínimo por ti durante tu enfermedad, en todo este tiempo no ha sido capaz de buscar el más mínimo acercamiento y cuando te llevaste la alegría de que iban a cortar cerca de las navidades, rápidamente la niña se asustó y se reconcilió. Qué mal rato nos dió. Encima, el muy canalla, no ha sido capaz de llamar, siquiera, para mostrar algo de dignidad y darle el pésame, al menos, al resto de familia. Y ella sigue así. Vive aquí, pero claramente te lo digo, no parece ser de la familia aunque lo es. Ha renunciado a nosotros, no a lo que le damos, le hemos dado y preocupado por ella, pero sí a todo lo demás. Estoy sólo, lo sé. Te lo dije antes de que te fueras y tú también lo sabías. Si hubiese sido de otra manera, por lo menos tendría la compañía, no interesada de ella. Ahora Cristy y yo nos la iremos apañando como podamos. Sé que tú nos ayudarás. TE AMO, MI AMOR.

Cristy dice que hoy estoy negativo, ha leído esto y dice que no lo comparte, pero yo lo veo así, lo siento así y lo escribo así.

He bajado muy temprano a ver las procesiones y he hecho algunas fotos. Te dejo una en la que la esperanza, de alguna manera, está presente.

Es la imagen de un resucitado.
Resucitado de Málaga por calle Carretería. 8 de abril de 2007

Espero que mañana esté más positivo.

TE NECESITO TANTO, MI AMOR.

sábado, 7 de abril de 2007

LOS MISMOS SENTIMIENTOS de aquellos años

Qué feliz aquel tiempo
cuando por el campo
andábamos solos
Qué verde era todo
cuando en aquel recodo
estábamos solos
Qué fragancia nos inundaba
cuando la brisa soplaba
acariciando tu pelo.
Vuelve a mi, felicidad
que no me dejabas pensar
haz el tiempo correr
para volverla a ver.

Viernes Santo

Hola Cariño


Ayer fue Viernes Santo.

Por la mañana vinieron tus hermanas Vitoria y Conchi para subir al monte Calvario. Fuimos con ellas y Gaby, yo y Fany. Cristy se quedó estudiando en casa. Cuando llegamos había una cola tremenda que llegaba hasta la primera curva de la cuesta. Yo no tenía mucho interés en entrar en la capilla así que cogí las de villadiego y traspuse por detrás, por donde estaban las capuchinas antes de la reforma. Allí vi a Víctor, el de la piscina que estaba con su familia y alguna ex-alumna del colegio.

Las vistas eran estupendas. Tú ya las conoces. Hice fotos desde allí a la Catedral, Gibralfaro, el monte de las tres letras y alguna a la familia. Decididamente, me quito las ideas que tenía de la mente. Tú ya sabes.

Después de las fotos nos encontramos a MariPepa, la vecina de calle Luque que estaba con su hija. Charlaron un poco y volvimos a casa.

Por cierto, tus hermanas trajeron comida, garbanzos con bacalao y arroz con leche. Ambas cosas, por acuerdo unánime de todos, irán directamente a Limasa.

Por la tarde salí sólo a ver las procesiones. Qué tarde más triste, y eso que al principio me encontré a Fany que se había ido detrás del Calvario. Ya sabes porque. Sin comentarios.

Luego estuve trasladándome de un lado para otro buscando el Traslado, y la Piedad. Hice fotos, y, cuando me dirigía a ver el Sepulcro, empezó a llover. Decidí volver a casa y así lo hice. allí estaban Cristy, ¿estudiando?, y mi madre acompañándola.

Durante la tarde senti sensaciones muy desagradables. Estaba sólo, perdido viendo los tronos para hacerles foto. No tenía demasiado interés por aquello. Lo hacía por tí porque siempre íbamos a buscar los tronos para verlos, para disfrutar con las procesiones. Pero ayer no disfruté mucho, más bien nada. Para colmo me encontré a Antonio José que quería que quedásemos esta semana que viene para tomar café, pero eso hubiese sido el colmo, quedar con alguien que te dice lo del café por mero compromiso después del rotundo alejamiento que ha tenido durante todos estos años, sobre todo cuando estando la madre tan mal ocultó su estado, no sé porque motivo, y luego ni aviso de su fallecimiento. No lo entiendo.

En fin que me planteé que quizás fuese el último año que iba a ver las procesiones de Semana Santa. No sé. Ya veremos el año que viene, si estoy vivo.

TE QUIERO MÁS QUE NUNCA. Tú lo sabes, pero no puedo decírtelo a la cara. LO SIENTO TANTO, que se me rompe el alma cada vez que lo pienso.

Hoy Cristy me ha contado el sueño que ha tenido y en el que te has colado. Me ha hecho llorar cuando lo contaba. No te lo relato porque tú ya lo conoces, para eso has sido la protagonista y sabes muy bien lo que le has dicho y hecho.


TE AMO, MI AMOR. Si volviera a nacer, si empezara de nuevo, volvería a buscarte en mi nave del tiempo ... Ojalá pudiera.

Te dejo una foto desde el Calvario mientras un nudo se aprieta en mi garganta, los ojos me pinchan y se humedecen pensando cuánto he perdido con tu marcha. TE ADORO, MI VIDA.

viernes, 6 de abril de 2007

POESÍA para MI AMOR

Antesala del amor
es pensamiento que me invade
tortura espiritual
de estar lejos de tí.

Sufro por mi suerte
que no acaba de llegar
porque está junto a ti
en el abrigo de tu calor.

Preciosa ninfa de mi alma
de tostada y fina piel
de profundos ojos
cuánto te anhelo.

Poco llevo aquí y estoy loco por partir
por romper con este mundo
y correr junto a ti.

Mi corazón se acelera
no aguanta esta espera
y late por ti,
por mi linda compañera.

He consagrado mi vida,
he empeñado mi alma
pero aún no llego, más te he de ofrecer.

Todo cuanto tengo,
lo que soy te ofrezco:
MI AMOR,
MI VIDA.

Esto fue escrito el diecisiete de enero de milnovecientos ochenta y uno, a las cuatro menos cuarto de aquel día.

Zamarrilla

Hola mi amor

Anoche bajamos nuevamente a ver las procesiones. Cristy me decía que estaba muy serio, que no hablaba. Lo cierto es que la melancolía me acompaña y me acompañara todavía mucho tiempo, creo yo. Estuvimos paseando y recorriendo los mismos caminos, estuve recordando el año pasado cuando con tu hija Maricarmen y Andrés estuvimos viendo el Jueves Santo, cuando fuimos a calle Mármoles a ver de salir a Zamarrilla. Esta vez, la hemos visto en Atarazanas, he grabado algunas imágenes en video y las fotos no han salido tan bien como las del año pasado cuando juntos disfrutamos de una tarde preciosa que ya nunca más volverá a suceder, al menos en el mismo tiempo y espacio, ¿o quizás sí?. Cualquiera sabe.

Las calles estaban atestadas de gente. En principio íbamos Cristy, Iván y yo. Luego, sobre las nueve se incorporó Fany. Nos juntamos todos en la Plaza del Marqués de Larios, en la Alameda, donde solíamos comernos los camperos o bocadillos que tú, con tanto cariño, nos preparabas.

Luego hicimos el recorrido de ida y vuelta que acompaña a cada día de procesiones. Vimos el de Mena, Zamarrilla, Misericordia, Cena (éste lo vimos sin Fany, en Mendez Núñez). También vimos Viñeros, aunque este año no lo reconocía, le han quitado el trono de carrete. En fin los tiempos que cambian. Ya creo que cambian. Si hace dos años, no más, me dicen cómo iba a estar ahora, como íbamos a estar, al mensajero me lo cargo. Eso es seguro. Bueno, no tanto, ya sabes que los prontos son fuertes, pero luego me quedo en nada.

Las mejores fotos de anoche son las que nos hice mientras veíamos la Zamarrilla.







Te dejo una para que la veas.






Luego subimos, dejamos a Iván en un taxi y cenamos en casa, en la calle era imposible.

Tu hermana Conchi me llamó al móvil mientras que estaba en la ducha, Cristy cogió el teléfono y llamaba para preguntarnos donde estábamos, que una amiga de tu hermana Victoria nos había visto y querían quedar con nosotros para seguir viendo las procesiones. Seguramente para luego subir con nosotros. TE QUIERO

Bueno, quizás la melancolía me acompañe mucho tiempo. yo sé que tu recuerdo me acompañará mientras viva. MARICARMEN, TE AMO.

jueves, 5 de abril de 2007

Un mes

Hoy hace un mes que no te veo.

Todavía pasará mucho tiempo antes de que pueda despertar por las mañanas y dejar de pensar que acabo de despertar de una pesadilla, que no te tendré más a mi lado, pero el tiempo no se detiene. Sé que me haré a la idea, pero nunca me acostumbraré.


Ayer salí con Cristy a ver las procesiones. Las vimos todas, expecto la Expiración. Sale muy tarde. Casi nunca la hemos visto y ayer tampoco se me apetecía estar allí, sin ti, aunque fuese bien acompañado.


Hice fotografías de todos los tronos, nos dimos un paseo increiblemente largo. Al menos, hicimos el recorrido de casa al centro y viceversa unas tres veces. Andamos más porque no quise dejar de fotografíar la SANGRE, recordando que tú fuiste una de las primeras mujeres que salió de nazareno en las procesiones de Málaga y, precisamente, fue con esa cofradía.

Fany ha traido de Conforama una funda para la cámara de video que, si esta tarde salimos, la estrenaré. Está muy bien porque caben las dos cámaras perfectamente y aún queda sitio para los discos y alguna cosilla más.

TE QUIERO. No me canso de decírtelo, aunque no estés conmigo para escucharme. TE QUIERO.

Hoy quizás vayamos a ver la Zamarrilla, digo quizás porque el tiempo está raro, tú ya lo sabes, y lo mismo se complica la tarde. Pero si vamos a verla nos acordaremos de lo que ati te gusta, de lo que contabas de tu padre, que había servido en caballería que son los que acompañan a esa cogradía, en fin, que como siempre te tendremos en la mente, el corazón, en el espíritu y, espero que cada vez menos, en la angustia y la ansiedad de no poder compartir contigo cada instante de mi vida, de mi aliento, de mi ser, de todo mi ser. TE AMO, MI VIDA.

Como cada día te voy a enseñar una foto de las que he tomado. En este caso es del Ánima y Ciegos, ya dabe, del cuadro que pinté. Vimos que lo han restaurado y ahora la imagen está muy clara. Casi, no casi complentamente, me gustaba más antes. Bueno ahí lo tienes.
TE DESEO tando, MI AMOR.

MARICARMEN, TE QUIERO.

miércoles, 4 de abril de 2007

Martes Santo

Hola MI AMOR.

Anoche fue una noche radiante de la Semana Santa de Málaga.

Maricarmen, te hubiese gustado verla. Bajé con Cristy e Iván.

Vimos todas las procesiones menos las de las Penas, a la que la pillamos en la catedral pero no teníamos muchas ganas de seguir; estábamos cansados, era algo tarde y no habíamos comido nada aún.

Casi todos los tronos los vimos en la Plaza de la Merced, frente al cine Astoria, nos movíamos de un lugar a otro y vimos, primero el Rescante, que había salido de calle Aguas, luego pasó la Sentencia y finalmente, la Virgen del Rocio. Iban todas muy bien.
Vimos a mi primo Álvaro llevando el trono de la Sentencia. Nos dijo que mis primas estaban por allí cerca, pero quién las buscaba con aquel gentío alrededor, por todas partes.

Más tarde bajamos a la Alameda y allí vimos la Estrella. Te hubiese gustado verla. Para colmo tanto el Cristo como la Virgen fueron alzados a pulso. Fue muy emocionante para la gente; para mí menos.

Ahí tienes unas fotos para que la disfrutes.


TE QUIERO MI VIDA.

martes, 3 de abril de 2007

Gracias

Gracias a vosotras, niñas.
Sois lo mejor que me ha pasado en la vida, teneros a vuestra madre y a vosotras. Y ahora, que ella no está, me estáis ayudando muchísmo. Cristina está demostrando una madurez diga de admiración.

Sé que todos conseguiremos superar este amargo trance, esta desesperación. Ojalá que sea cuanto antes.

Hoy ha sido otro día de superación, de más, en el camino de esperanza que empezará algún día a trazar ilusiones, a renovar intereses y a continuar, gracias a tu recuerdo, derrochando amor, paz, alegría y luz. TE QUIERO, MARICARMEN, MI AMOR.

Espero que mañana pueda continuar dando buenas noticias y centrándome en otros temas que te animen la GLORIA ;). TE QUIERO.

Por fín

Hoy me ha costado mucho entrar en el blog, pero finalmente aquí estoy.

Hola cariño. Hoy estoy algo mejor. Sé que me estás ayudando mucho. Lo sé.

También sé que necesito tiempo, que lo que nos ha ocurrido necesita en mi mente un período de adaptación que llegará pasando por etapas que se irán sucediendo y que me ayudarán a normalizar de nuevo mi vida, con tu recuerdo siempre presente, pero mirando hacia adelante, al futuro.

No quiero ni debo recrearme en el dolor de tu pérdida. No debo buscar culpables, ni culpas, ni tristezas, ni venganzas, ni odios, ni nada de aquello que nunca ha enturbiado nuestra vida en común durante más de treinta años y que ahora, precisamente ahora, no debe estar entre los dos, no debe separarnos. Tú me lo dijiste bien claro aquel día, 27 de febrero de 2007. Quieres, querías que te recordase con alegría, recordando la suerte que hemos tenido ambos de disfrutar durante tanto tiempo el uno del otro. TE QUIERO, MI VIDA. Espero que poco a poco vaya resurgiendo en mi las ganas de vivir, las ganas de sentir, la ilusión por la vida. Sé que tú me estás ayudando desde antes incluso de haberte ido. SIEMPRE TE AMARÉ. Ojalá que alguna vez te lo pueda volver a decir frente a ti, a tu alma, enlazados en espíritu como hemos estado cuando los dos éramos carne. TE AMO. Por hoy me despido. Creo que hoy ha sido un día encauzado en el camino correcto. Espero poder seguir así. TE ADORO. Hasta pronto, MI AMOR, MI CHATIVIRI.
Ya me he despedido, pero quiero enseñarte una imagen que he fotografiado para ti. Es de una procesión. Es una imagen, le llaman "La Pasión". La he traído aquí para que disfrutes de ella. Es NUESTRA PASIÓN. TE AMO.

domingo, 1 de abril de 2007

Tengo que aprender a andar

Con cada paso que marca mi rumbo
la agonía hace presa en mi pecho
tengo que aprender a andar
para no ir dando tumbos.




Obligado a no tenerte
estás en mi mente,
cada instante me tienes,
cada suspiro es por verte.




Rosa, pasión
Blanca, pureza
Verde, esperanza
Rojo, pasión




Más allás del color
eres mi pasión
eres mi pena y mi amor,
sufro cada momento
en silencio y rigor,
así es mi sufrimiento


jueves, 29 de marzo de 2007

Te espero cada instante

Buscando con la vista,
ojeando el horizonte,
mirando la calle.
Detrás de cada cara,
siguiendo cada gesto,
tras la pista de tu cara.
En cada instante tras la pista,
con cada respiro, un aliento,
siento que te llevo dentro.

miércoles, 28 de marzo de 2007

Papeles

Hola mi amor


Hoy he ido a recoger los papeles y la liquidación al seguro. También fuí al médico. Me preguntó por ti. Le conté todo lo que había pasado de forma resumida. Le dije que estaba cansado, que me sentía muy cansado. Ahora aún lo estoy más. No sé si será por la visita posterior al seguro, pero lo cierto es que me encuentro agotado.

Me ha dicho que el duelo, el dolor puede que dure hasta seis meses. Que aunque no haya luego olvido, pero se alivia el sufrimiento. No sé. Me encuentro bastante regular, mejor dicho, mal: cansado, desanimado, dolorido, angustiado, sin ganas de nada, perdido, angustiado, vencido, apaleado, torturado, roto, desvalido, desprotegido, en soledad aunque no sólo, ausente, vacío, reo, preso, atado, desarmado, ...

Las notas de Cristina no han sido todo lo bueno que ella puede conseguir, pero para lo que estamos pasando, creo que puedes sentirte orgullosa de ella.

Cada día siento que te necesito como al aire que respiro. Me ahogo sin ti, sin tu compañía, sin tu presencia, sin tu estar, sin tocarte, sin acaciarte, sin tenerte entre mis brazos, sin besarte, sin disfrutar de ti.TANTO TIEMPO SIN TI ME ABRASA EL CORAZÓN

Te siento tan dentro que el alma se rebela buscandote alrededor de mi, de mi espacio exterior porque al estar tan dentro de mi ser, mi ser se rebela contra tu ausencia, se revuelca en la soledad, se derrite por la angustia que ahoga mi pecho, mi ánimo, que me ahoga a mí.

Pero no desesperemos, estás dentro de mí y eso me ayuda, me ayudará y entre los dos, de nuevo, encontraremos el camino para que tú en mí y yo contigo en mi interior, volvamos a disfrutar de vivir, de la vida, de sus alegrías, de sus placeres, de sus sufrimientos y penalidades, que todo en esta vida es tener el fruto de esta existencia, que en locura se convierte de alegría o de pena, cuando menos te lo esperas.
Nuestras niñas
TE AMO.

También a vosotras, mis niñas.

Qué satisfecho estoy, a pesar de que no estás, por la vida que hemos compartido. Este será el punto y seguido para, con tu ayuda y tu presencia dentro de mí, pueda regenerar mi ser, tu ser en mi, y apriete otra vez el paso para, incansable, trazar nuevos caminos, unos tortuosos y otros derechos, como el del rayo de sol que nunca acierta con la diana a la que su amo lo lanzó.

TE AMO.

Hasta luego,

MI AMOR

martes, 27 de marzo de 2007

Qué duro es estar sin tí

Hola, cariño

Hoy ha sido un día más sin verte. Es muy duro el día a día. Espero tener fuerzas suficientes para seguir sin caer enfermo. Lo cierto es que me siento bastante cansado, física y mentalmente.

Las circunstancias alrededor tampoco ayudan demasiado. El trabajo se complica por la dejadez del personal, en casa Fany sigue siendo una isla aparte, se relaciona poco, habla lo justo, no expone nada, ni sobre sus sentimientos ni sobre su situación ni sobre casi nada. Ayer hizo una excepción, soñó contigo y nos lo contó. La verdad es que no fue un sueño agradable, de hecho la despertó. Cristina cuando lo escucho, se descompuso un poco. Los sueños de Cristina contigo son adorables. Tú le acaricias el pelo suavemente para que no le duela la cabeza. Ayer tenía un dolor horrible. Mientras estabas con ella calmándole el dolor sentía, en sueños, como si tu presencia fuese real, como cuando estabas con nosotros. Me emociono incluso al contártelo.

Esta tarde tengo más trabajo, otra reunión. Estoy harto de tanta tarea, de tanta reunión y tanto abandono por parte de la gente. Quizá se una percepción mía, el ánimo tampoco me acompaña mucho, ¿lo comprendes, verdad?, Cariño.

Te quiero. Cada vez que veo tus fotos, quiero creer que sigues aquí. Aunque no estés físicamente con nosotros, yo sé que estás aquí, que nos apoyas, nos comprendes y nos quieres. Te amo. Ojalá despertara de esta pesadilla y te viera de nuevo a mi lado. Damé fuerzas. Te quiero

lunes, 26 de marzo de 2007

Eres mi esperanza

Da me fuerzas, mi amor
La esperanza de una nueva vida,
surge con la que se pierde,
los caminos se separan,
las ideas se renuevan,
pienso en ti como siempre,
te amaré como siempre,
y siempre te tendré presente.

Dedicado a ti


Dedicado a ti, Maricarmen

A mi cariño, que se ha dormido en el sueño eterno,
a mi vida, que se ha quebrado en un momento,
Maricarmen, te quiero con toda mi alma
sin ti no encuentro la calma.
Te quiero ver, te quiero tocar, te quiero mimar
alcanzar tu gloria con tu lindo cantar.
Un suave aliento me habla de ti
me susurra en mi mente amores que viví.
Tu ausencia se hace presencia,
mi pena conviertes en fuerza,
qué gran amor me has dado,
qué sublime sentimiento,
que aunque no estés presente
me das vida, me das amor
y recuerdo enamorado.
Verde amor, verde esperanza,
paz interior, busca mi alma,
la encuentro en ti,
en tu recuerdo, en tu rostro,
en el fondo de mi alma,
irradia tu luz a mi alma entera.
Y otra vez te lo digo:
mi amor, Te quiero.
La parte que te falta, que te espera, que te añora, que te ama, que te adora: Luis