Hola Cariño
Ayer fue Viernes Santo.
Por la mañana vinieron tus hermanas Vitoria y Conchi para subir al monte Calvario. Fuimos con ellas y Gaby, yo y Fany. Cristy se quedó estudiando en casa. Cuando llegamos había una cola tremenda que llegaba hasta la primera curva de la cuesta. Yo no tenía mucho interés en entrar en la capilla así que cogí las de villadiego y traspuse por detrás, por donde estaban las capuchinas antes de la reforma. Allí vi a Víctor, el de la piscina que estaba con su familia y alguna ex-alumna del colegio.
Las vistas eran estupendas. Tú ya las conoces. Hice fotos desde allí a la Catedral, Gibralfaro, el monte de las tres letras y alguna a la familia. Decididamente, me quito las ideas que tenía de la mente. Tú ya sabes.
Después de las fotos nos encontramos a MariPepa, la vecina de calle Luque que estaba con su hija. Charlaron un poco y volvimos a casa.
Por cierto, tus hermanas trajeron comida, garbanzos con bacalao y arroz con leche. Ambas cosas, por acuerdo unánime de todos, irán directamente a Limasa.
Por la tarde salí sólo a ver las procesiones. Qué tarde más triste, y eso que al principio me encontré a Fany que se había ido detrás del Calvario. Ya sabes porque. Sin comentarios.
Luego estuve trasladándome de un lado para otro buscando el Traslado, y la Piedad. Hice fotos, y, cuando me dirigía a ver el Sepulcro, empezó a llover. Decidí volver a casa y así lo hice. allí estaban Cristy, ¿estudiando?, y mi madre acompañándola.
Durante la tarde senti sensaciones muy desagradables. Estaba sólo, perdido viendo los tronos para hacerles foto. No tenía demasiado interés por aquello. Lo hacía por tí porque siempre íbamos a buscar los tronos para verlos, para disfrutar con las procesiones. Pero ayer no disfruté mucho, más bien nada. Para colmo me encontré a Antonio José que quería que quedásemos esta semana que viene para tomar café, pero eso hubiese sido el colmo, quedar con alguien que te dice lo del café por mero compromiso después del rotundo alejamiento que ha tenido durante todos estos años, sobre todo cuando estando la madre tan mal ocultó su estado, no sé porque motivo, y luego ni aviso de su fallecimiento. No lo entiendo.
En fin que me planteé que quizás fuese el último año que iba a ver las procesiones de Semana Santa. No sé. Ya veremos el año que viene, si estoy vivo.
TE QUIERO MÁS QUE NUNCA. Tú lo sabes, pero no puedo decírtelo a la cara. LO SIENTO TANTO, que se me rompe el alma cada vez que lo pienso.
Hoy Cristy me ha contado el sueño que ha tenido y en el que te has colado. Me ha hecho llorar cuando lo contaba. No te lo relato porque tú ya lo conoces, para eso has sido la protagonista y sabes muy bien lo que le has dicho y hecho.
TE AMO, MI AMOR. Si volviera a nacer, si empezara de nuevo, volvería a buscarte en mi nave del tiempo ... Ojalá pudiera.
Te dejo una foto desde el Calvario mientras un nudo se aprieta en mi garganta, los ojos me pinchan y se humedecen pensando cuánto he perdido con tu marcha. TE ADORO, MI VIDA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario