sábado, 28 de abril de 2007

Dentro de mi o dentro de ti

Hoy he salido solo pero no me sentía solo. Parece que la mente va encontrando su rumbo.
Como siguiendo la senda que nunca debió de perder. Sigo calle abajo mirando cada balcón, cada portal cada trozo de cielo que durante tanto tiempo ha soportado tu ausencia. Como ahora yo, creía antes.
Me ha tenido envidia, me ha mirado con recelo, tenía a mi amor y estaba celoso. Te quería para sí. Pero no lo ha logrado. Tú si te has llenado, llenado de gloria, de cielo, de amor, de más amor, de pureza, de belleza -más aún-, de compañía, de alegría, pero no me has dejado aquí.
No sé como ha sido, pero he querido esta tarde comprender que el camino se ha abierto. Te he sentido, te sentido en el fondo de mi alma, en el raso de mi ser, en la punta de mi vida, en el término de lo que seré. Te he recordado. No. Nos he recordado, como uno. Lo he sentido, lo he vivido, te he tenido, andando por la calle, respirando el aire, evocando el recuerdo, sintiendo olores, viviendo en ti. No, viviento en mi. No sé. Viviendo. Recordé, he recordado, he vivido, revivido. Somos uno. Lo había olvidado. No te has ido. Qué iluso. ¡Tú me ibas a abandonar!. Yo a ti, tampoco. Me he sentido, de verdad, como uno contigo, te he sentido pegada a mi esencia, cosida a mi amor, fundida conmigo, en ese abrazo eterno que como un suspiro se pasa, pero que el infinito abrasa fundiendo a su alrededor toda otra sensación que no sea ser uno, tu y yo, yo y tú.
Ha sido tal la sensación que me ha llenado el día, me ha dado fuerzas, me ha renovado en la soledad que ahora compartimos y, por tanto, ha desaparecido. Gracias por enseñarme el camino. De nada te digo yo a ti. Por fin otra vez hemos compartido y ahora nadie nos lo puede quitar, ni la muerte, ni la suerte, ni ningún irreverente. Cuando llegue mi fin, no será así, será un continuar, en otro estado, en otro ser, pero siempre unido a ti. Esté con quien esté, viva como viva, con quién viva, por lo que viva, qué torpe he sido durante este tiempo, ahora lo he comprendido, vives dentro de mi o, quizás como me hizo ver Cristi esta tarde, yo dentro ti. Gloria, mi amor, disfruta de ella que ahora la compartimos juntos. Tú allí, yo aquí, pero unidos en fin.
DENTRO DE MI O DENTRO DE TI. TE AMO

martes, 24 de abril de 2007

El tiempo

Pasa sin remedio, sigue sin parar, nadie lo atrapa y nadie lo detiene.

No sé si será el tiempo quien alivie esta situación o será cualquier otro elemento quien le ayude.

Lo que si sé es que pasa muy lentamente su carrera ante mis sentimientos cuando más rápido corre en mi desesperación, que no lo alcanzan pero lo persiguen cada vez a más distancia.

Cuando pienso creo que tan lejos te has ido que ya no me recuerdas. Yo a ti, sí.

El tiempo no me ayuda, el tiempo me ayudará cuando haya pasado y la huella de sus pasos en mi rostro haya dejado marcado.

Como un pequeño desvalido, como un navegante perdido, así me siento desde que te has ido. Cada día soy más consciente de mi presente, anhelo mi pasado, suspiro por mi futuro y miro de soslayo para todos lados. No estás, el espacio me confunde. ¿dónde estás?. Quiero que me olvides, quieres que me alegres, quiero en el fondo sorprenderte cuando te encuentre.

Nadie sabe, nadie quiere saber. Sólo siento que detrás de cada paso un ligero sentimiento brota bajo mi peso, mi gran peso, mi pena, esa que me ahoga, que me retarda, me ralentiza, me quita la vida y las energías.

Pero no desmayo; en cada gramo de mi pena, una tonelada de alegría, la de pensar cuánto bueno he tenido, cuánto hemos compartido, cuánto bueno que me has dado cuando has estado a mi lado.

Hoy sólo un pensamiento ha destacado. Cuánto me hubiese gustado estar a tu lado en ese momento desesperado.

No sé cuanto más te escribiré. Siento que me sientes demasiado alejado. Siento que no quieres seguir a mi lado, que la gloria te ha llamado, que me has dejado plantado. Pienso que antes ya lo hiciste una noche de verano del siglo pasado, cuando me dijiste: "echa pallá chalao", no con esas palabras, pero me dí por enterado. No supe llegar a ti, no supe decirte mi amor, mi te quiero mi pasión. Al día siguiente, si que lo hice bien. El tiempo me ayudó entonces, y el tiempo me ayudaba mañana a dejarte otra vez cada vez más cerca de tu espacio.

Cuando llegue el momento, quizá no me lo crea, tú tampoco lo harás, porque tantas historias olvidadas te he de contar que aún no las he vivido pero contigo las comparto desde el mismo momento en que te echaron en parto, a ti y a mi, a mi y a ti.

Universo divino que la escondes de mi alma no te agrandes que pronto te achicarás para dejarme contemplar a un alma ejemplar que ha volado, que se ha escondido en tus rincones pero que pronto, de nuevo, me tendrás que dejar gozar para hacerla sentir henchida de amor por lo que por ella sentí, siento y sentiré hasta que nuevamente contigo esté.

No te lo repito. Tú ya lo sabes. Es nuestro anunciado sentimiento que ahora es lamento, pero será rendención cuando a tu lado encuentre una vez más la bendición.

Gracias mi amor.

Adiós, cariño. Bueno hasta luego, que será mañana o quizá ayer, cuando te encuentre no te lo diré, sólo te sentiré y otra vez contigo gozaré como cuando uno ensimismado está con el infinito como fondo y el alma atrapada de amor, inundada de pasión, en calma y con amor, tu amor.

jueves, 19 de abril de 2007

El cumple de tu primera joya

Hola MI AMOR:




Esto debería haberlo hecho antes, el lunes fue el cumple de tu primera joya, pero llevo algunos días muy cansado y que no tenía ganas ni ánimo para nada. De hecho estaba bastante cabreado con todo el mundo, conmigo mismo, contigo, con tus hijas, con todo ser viviente o no.




El caso es que, gracias a que el tiempo no se detiene, quizás también por desgracias, no lo sé, todo pasa y también la desesperanza y ansiedad tan grande que sentía.




Hoy estoy algo mejor de ánimo, sigo muy cansando, pero los días van cayendo uno tras otro y sigo sin tener cerca como a mí me gustaba tenerte, para hablarte, oirte, besarte, tenerte entre mis brazos, rozarte, abrazarte, contemplarte, sentir tu alegría, tu vida alrededor, tus ganas de vivir, de sobrevivir.
TE AMO




Por ahora, voy a dejarlo. No sé si luego o mañana seguiré y te contaré cómo fue el lunes, 16 de abril. De todos modos, te dejo una fotillo para que disfrutes de ella. Seguro que lo haces más que yo.



Por cierto, quiero contarte, luego, cuando encarte, como voy descubriendo poco a poco, no descubriendo, reencontrando la calidad de cariño que hemos tenido, que supera más allá de lo que pensaba y sentía cuando estaba contigo, ahora que no estás.


TE AMO.

sábado, 14 de abril de 2007

Casi nada

Casi nada me queda por hacer. Sólo cumplir tu voluntad.
Has dejado a mi cargo una bonita responsabilidad.
Como tres estrellas luciendo en el cielo, tengo en mi vida tres maravillas.
La primera como tú, por el nombre; como tú, por lo buena; como tú por su entrega.
La segunda como tú, por su sencillez; como tú, por su inocencia; como tú, por lo buena.
La tercera como tú, por lo buena; como tú, por lo madura; como tú, por lo tierna.
Qué más puedo pedir más allá de lo que me has dado; nada.
Pero tengo que seguir. Hágase en mi según tu voluntad.
Tengo que rehacer la vida, nuestra vida, vivir para ellas, vivir para ti, para tu recuerdo, para que puedas disfrutar plenamente en lo que tu ser me ha legado, en lo que tu mente me ha trasladado, en lo que nuestro cariño ha brotado. Compartiremos aunque, por ahora, estemos separados, buscando en cada instante, otro más que ha pasado y nos acerca.
La vida de ahora hacia delante, es un brindis que va por ti. Casi nada.

TE QUIERO, MARICARMEN

Tras la pista

Tras la pista de lo ocurrido he querido recuperar el tiempo perdido, pero me he dado cuenta que no ha sido perdido, que ha sido compartido, que ha sido el mejor que tener haya podido.
La nostalgia de ti me recuerda a cada paso, a cada instante, a cada momento que hemos tenido lo mejor, lo que hemos querido; a ti y a mi.
Sólo siento, siento mucho, pero especialmente ahora no haberme recreado mental y fisicamente en cada pequeño detalle de tu vida, de nuestra vida, de la compartida, casi toda, que ha vertido desde su fuente, manantial de amor, de cariño, de ternura, de intensa pasión por cada mirada bien echada, de cada aliento sobre la boca del otro, de cada distancia que se acortaba por la presión de esa pasión que hemos tenido, compartido, adorado, venerado que se ha llamado AMOR, que se llama AMOR, que se llamará AMOR.
Ardiente sentimiento que ha recorrido durante treinta años cada célula de nuestro cuerpo, cada rincón de nuestra alma.
Maravillosa vida junto a ti, tú junto a mi, que ha superado dificultades, disgustos, contrariedades y que ha resuelto nuestras vidas en un continuo baile de sentimientos, de atracción, de devoción, yo por ti; tú por mí.
Otra vida no puedo, no quiero, no podría, no querría imaginar, si no es junto a ti, de los veinte a los cincuenta, de los tuyos; de casi veinte a cincuenta de los míos. Qué precisosa, qué dichosa. Insuperable de principio a fin.
Recuerdo y respiro aliviado pensando que todavía compartimos, que todavía nos queremos, que siempre estaremos buscando, cómplices, reducir las distancias, giñarnos el ojo, cruzar la mirada, decir el pensamiento del otro, buscar el cariño que en el otro hemos tenido.
MARICARMEN TE QUIERO, MARICARMEN TE AMO.

jueves, 12 de abril de 2007

Copa de AMOR

Como un campo de algodón
todo blando, todo blanco
te veo desde el balcón.
Tierno estanque de agua serena,
dulce sueño de amor bendecido,
cada vez que el agua resuena,
de tu amor estoy convencido.
Amable niña de ojos pardos,
linda ninfa de ligero talle,
recuerda mientras me esperas,
que para mi ya es tarde.
Sabemos que es tiempo,
que sólo tiempo es,
lo que pasado fue,
y en futuro se presenta.
Alzo la vista,
cierro los ojos,
siento tu aliento,
detrás de mi lo siento,
mi alegría de vivir está en tu pensamiento.

TE AMO, MI AMOR
Aquí te dejo mi copa, mi copa de AMOR

miércoles, 11 de abril de 2007

Nada

Hola MI AMOR
Hoy no he hecho nada.
Quiero decir que tenía en mente aprovechar mejor el tiempo, pero ha volado.
Me he quedado bien fotos nuestras y se me ha ido el santo al cielo, como se suele decir.
Tenía que contarte algo, aunque fuera sólo esto.
Bueno, también te diré que

En el fondo de mi alma
tengo clavada un ancla
que a ti me tiene atado.
Quiero seguir a tu lado.
Es esencia divina
la que ha pasado por mi vida
se ha ido de mi vera
pero inunda mi ser.
Éste es mi querer
éste es tu amor
que suspira cada instante
por sentirte, mi amor.
Me embelesa tu idea,
me cautiva tu amor,
me arrebatas tu aliento,´
solo con pensar en ti.

TE QUIERO, MARICARMEN.
Gracias por haber compartido tanto conmigo.

martes, 10 de abril de 2007

TRANQUILIDAD

Hola, MI VIDA
Hoy, al final del día, creo que empiezo a tener algo más de tranquilidad.
No sé si será el inicio de lo que vendrá en el futuro o si simplemente es una ilusión vana.
Sé que nos estás ayudando a todos nosotros. Confio en que la luz, la cordura y la esperanza vuelva a nuestras vidas.
El amor que he sentido y siento por ti hace milagros. Creo que podremos continuar con nuestro camingo llevándote siempre con nosotros, en nuestra mente, en nuestra alma, en nuestro sentimiento, en nuestro corazón. Sé que la alegría de vivir que has tenido, a pesar de tantas cosas adversas que has tenido en tu vida, ha quedado con nosotros, que forma parte de nuestra vida, de nuestra esencia.
Recuerdo cuando nos sentíamos uno, realmente UNO, y no queríamos abandonar esos segundos, esos instantes, ese supiro de la vida que dura un segundo pero que parece eterno, y sé que eso lo compartiremos siempre, estemos juntos o no, estemos viéndonos o no.
TE AMO, MI VIDA.
Sigo hablando sólo de nosotros. Por ahora, es lo que puedo hacer. Creo que nos está ayudando, tanto a mí como a ti.
Cuando nos veamos de nuevo creo que no volveremos a separarnos. Entonces seremos UNO y viveremos eternamente el UNO con el OTRO y con todos nuestros seres queridos. Me presentarás a tu padre, aunque creo que no hará falta, que lo conozco como si lo hubiese vivido con él y hubiese compartido parte de su vida.
También volveremos a reunirnos con tu madre, mi padre y todo aquello que hemos querido: NUESTRO AMOR PARA LA ETERNIDAD.
TE AMO, CARIÑO.
Hasta mañana.

lunes, 9 de abril de 2007

Cansado pero enamorado de ti.

Hola MI AMOR:
Estoy cansado.
Es normal; la primavera, la vuelta al trabajo -de ésto no te contaré nada-, dormir poco, sentir mucho: ausencia, presión, vacío, necesidad de ti, amor por ti, dolor, cariño para ti, ternura hacia ti, locura, frenesí, desesperación, angustia, ansiedad, nostalgia, a ti, sí, todavía te siento en el alma que te llevo muy dentro, profundamente dentro de mi alma, de mi pensamiento, de mi sentir, de mi vida, de mi mundo, de mis reflexiones, de mis diálogos -bueno ahora monólogos-, de mi recuerdo, de mi anhelo, de mi ser.
Ayer, igual que ahora, me puse a llorar sin consuelo. Fue con una canción que encontré en tu ordenador. Te la había mandado Maricarmen y realmente me sentí que estaríamos muy indentificados con la letra: Tu lugar es a mi lado, hasta que lo quiera Dios, hoy sabrán cuánto te amo, cuando por fín seamos dos...
Hoy no he hecho ninguna foto. pero te voy a dedicar una de las poesías que ya te escribí cuando eran los primeros años de los 80 y yo estaba en Granada. Espero que la recuerdes y te guste. Si la recuerdas, bueno aquí la tienes como si la hubiese escrito hoy mismo.
Bueno, ahí va la poesía

Desearía sudar sobre tu cuerpo
y mi vida en ti derramar
pero no estoy a tu lado
y me temo que me he de aguantar
No obstante, todo llegará
y a tu lado volveré a estar
En tí derramaré mi vida,
y mi vida recreará en ti.

TE AMO, MI ESENCIA VITAL. No sé como reconduciré mi vida, pero siempre te tendré presente, pensando que tú disfrutarás con todo lo bueno que nos pase. De eso estoy seguro; me lo dijiste en tu legado de AMOR.
TE MANDO UN ABRAZO, allá donde estés, para que sepas cuando te llegue, que sigo suspirando por MI GRAN AMOR. TE QUIERO MARICARMEN.

domingo, 8 de abril de 2007

Recuerdo tus palabras


Sí, recuerdo tus palabras, las comprendí, las entendí, pero ahora las siento en mi alma.

Cuando me dijiste que por quien más temías irte era por Cristy y por mi, entendí perfectamente lo que decías. También yo te dije que sé que, finalmente, yo sin ti estaría sólo. De alguna manera estábamos hablando de lo mismo.

Por un lado, Cristy necesita todavía ayuda y tutela, aunque también encontrará su camino. Espero que sea bueno y tú le puedas ayudar de alguna manera. Yo aquí lo intentaré.

Por otro lado, Maricarmen está en Madrid y tiene su propia vida ya creada y organizada, independiente de la nuestra realmente. Esa opción la tomó cuando se fue a Madrid, y de eso ya hemos hablado mucho y en plena coincidencia. Lo de Fany ya es el remate. Optó vivir aquí al margen de los pensamientos, sentimientos y opiniones de ti y de mi. Ahora lo está demostrando más que nunca. Sigue con una persona que no fue capaz en su día de estar junto a ella cuando falleció su abuelo, que, además, hizo el vacío alrededor nuestro, dejando de visitar la casa, como si fuésemos apestados, y que para remate, no se ha interesado lo más mínimo por ti durante tu enfermedad, en todo este tiempo no ha sido capaz de buscar el más mínimo acercamiento y cuando te llevaste la alegría de que iban a cortar cerca de las navidades, rápidamente la niña se asustó y se reconcilió. Qué mal rato nos dió. Encima, el muy canalla, no ha sido capaz de llamar, siquiera, para mostrar algo de dignidad y darle el pésame, al menos, al resto de familia. Y ella sigue así. Vive aquí, pero claramente te lo digo, no parece ser de la familia aunque lo es. Ha renunciado a nosotros, no a lo que le damos, le hemos dado y preocupado por ella, pero sí a todo lo demás. Estoy sólo, lo sé. Te lo dije antes de que te fueras y tú también lo sabías. Si hubiese sido de otra manera, por lo menos tendría la compañía, no interesada de ella. Ahora Cristy y yo nos la iremos apañando como podamos. Sé que tú nos ayudarás. TE AMO, MI AMOR.

Cristy dice que hoy estoy negativo, ha leído esto y dice que no lo comparte, pero yo lo veo así, lo siento así y lo escribo así.

He bajado muy temprano a ver las procesiones y he hecho algunas fotos. Te dejo una en la que la esperanza, de alguna manera, está presente.

Es la imagen de un resucitado.
Resucitado de Málaga por calle Carretería. 8 de abril de 2007

Espero que mañana esté más positivo.

TE NECESITO TANTO, MI AMOR.

sábado, 7 de abril de 2007

LOS MISMOS SENTIMIENTOS de aquellos años

Qué feliz aquel tiempo
cuando por el campo
andábamos solos
Qué verde era todo
cuando en aquel recodo
estábamos solos
Qué fragancia nos inundaba
cuando la brisa soplaba
acariciando tu pelo.
Vuelve a mi, felicidad
que no me dejabas pensar
haz el tiempo correr
para volverla a ver.

Viernes Santo

Hola Cariño


Ayer fue Viernes Santo.

Por la mañana vinieron tus hermanas Vitoria y Conchi para subir al monte Calvario. Fuimos con ellas y Gaby, yo y Fany. Cristy se quedó estudiando en casa. Cuando llegamos había una cola tremenda que llegaba hasta la primera curva de la cuesta. Yo no tenía mucho interés en entrar en la capilla así que cogí las de villadiego y traspuse por detrás, por donde estaban las capuchinas antes de la reforma. Allí vi a Víctor, el de la piscina que estaba con su familia y alguna ex-alumna del colegio.

Las vistas eran estupendas. Tú ya las conoces. Hice fotos desde allí a la Catedral, Gibralfaro, el monte de las tres letras y alguna a la familia. Decididamente, me quito las ideas que tenía de la mente. Tú ya sabes.

Después de las fotos nos encontramos a MariPepa, la vecina de calle Luque que estaba con su hija. Charlaron un poco y volvimos a casa.

Por cierto, tus hermanas trajeron comida, garbanzos con bacalao y arroz con leche. Ambas cosas, por acuerdo unánime de todos, irán directamente a Limasa.

Por la tarde salí sólo a ver las procesiones. Qué tarde más triste, y eso que al principio me encontré a Fany que se había ido detrás del Calvario. Ya sabes porque. Sin comentarios.

Luego estuve trasladándome de un lado para otro buscando el Traslado, y la Piedad. Hice fotos, y, cuando me dirigía a ver el Sepulcro, empezó a llover. Decidí volver a casa y así lo hice. allí estaban Cristy, ¿estudiando?, y mi madre acompañándola.

Durante la tarde senti sensaciones muy desagradables. Estaba sólo, perdido viendo los tronos para hacerles foto. No tenía demasiado interés por aquello. Lo hacía por tí porque siempre íbamos a buscar los tronos para verlos, para disfrutar con las procesiones. Pero ayer no disfruté mucho, más bien nada. Para colmo me encontré a Antonio José que quería que quedásemos esta semana que viene para tomar café, pero eso hubiese sido el colmo, quedar con alguien que te dice lo del café por mero compromiso después del rotundo alejamiento que ha tenido durante todos estos años, sobre todo cuando estando la madre tan mal ocultó su estado, no sé porque motivo, y luego ni aviso de su fallecimiento. No lo entiendo.

En fin que me planteé que quizás fuese el último año que iba a ver las procesiones de Semana Santa. No sé. Ya veremos el año que viene, si estoy vivo.

TE QUIERO MÁS QUE NUNCA. Tú lo sabes, pero no puedo decírtelo a la cara. LO SIENTO TANTO, que se me rompe el alma cada vez que lo pienso.

Hoy Cristy me ha contado el sueño que ha tenido y en el que te has colado. Me ha hecho llorar cuando lo contaba. No te lo relato porque tú ya lo conoces, para eso has sido la protagonista y sabes muy bien lo que le has dicho y hecho.


TE AMO, MI AMOR. Si volviera a nacer, si empezara de nuevo, volvería a buscarte en mi nave del tiempo ... Ojalá pudiera.

Te dejo una foto desde el Calvario mientras un nudo se aprieta en mi garganta, los ojos me pinchan y se humedecen pensando cuánto he perdido con tu marcha. TE ADORO, MI VIDA.

viernes, 6 de abril de 2007

POESÍA para MI AMOR

Antesala del amor
es pensamiento que me invade
tortura espiritual
de estar lejos de tí.

Sufro por mi suerte
que no acaba de llegar
porque está junto a ti
en el abrigo de tu calor.

Preciosa ninfa de mi alma
de tostada y fina piel
de profundos ojos
cuánto te anhelo.

Poco llevo aquí y estoy loco por partir
por romper con este mundo
y correr junto a ti.

Mi corazón se acelera
no aguanta esta espera
y late por ti,
por mi linda compañera.

He consagrado mi vida,
he empeñado mi alma
pero aún no llego, más te he de ofrecer.

Todo cuanto tengo,
lo que soy te ofrezco:
MI AMOR,
MI VIDA.

Esto fue escrito el diecisiete de enero de milnovecientos ochenta y uno, a las cuatro menos cuarto de aquel día.

Zamarrilla

Hola mi amor

Anoche bajamos nuevamente a ver las procesiones. Cristy me decía que estaba muy serio, que no hablaba. Lo cierto es que la melancolía me acompaña y me acompañara todavía mucho tiempo, creo yo. Estuvimos paseando y recorriendo los mismos caminos, estuve recordando el año pasado cuando con tu hija Maricarmen y Andrés estuvimos viendo el Jueves Santo, cuando fuimos a calle Mármoles a ver de salir a Zamarrilla. Esta vez, la hemos visto en Atarazanas, he grabado algunas imágenes en video y las fotos no han salido tan bien como las del año pasado cuando juntos disfrutamos de una tarde preciosa que ya nunca más volverá a suceder, al menos en el mismo tiempo y espacio, ¿o quizás sí?. Cualquiera sabe.

Las calles estaban atestadas de gente. En principio íbamos Cristy, Iván y yo. Luego, sobre las nueve se incorporó Fany. Nos juntamos todos en la Plaza del Marqués de Larios, en la Alameda, donde solíamos comernos los camperos o bocadillos que tú, con tanto cariño, nos preparabas.

Luego hicimos el recorrido de ida y vuelta que acompaña a cada día de procesiones. Vimos el de Mena, Zamarrilla, Misericordia, Cena (éste lo vimos sin Fany, en Mendez Núñez). También vimos Viñeros, aunque este año no lo reconocía, le han quitado el trono de carrete. En fin los tiempos que cambian. Ya creo que cambian. Si hace dos años, no más, me dicen cómo iba a estar ahora, como íbamos a estar, al mensajero me lo cargo. Eso es seguro. Bueno, no tanto, ya sabes que los prontos son fuertes, pero luego me quedo en nada.

Las mejores fotos de anoche son las que nos hice mientras veíamos la Zamarrilla.







Te dejo una para que la veas.






Luego subimos, dejamos a Iván en un taxi y cenamos en casa, en la calle era imposible.

Tu hermana Conchi me llamó al móvil mientras que estaba en la ducha, Cristy cogió el teléfono y llamaba para preguntarnos donde estábamos, que una amiga de tu hermana Victoria nos había visto y querían quedar con nosotros para seguir viendo las procesiones. Seguramente para luego subir con nosotros. TE QUIERO

Bueno, quizás la melancolía me acompañe mucho tiempo. yo sé que tu recuerdo me acompañará mientras viva. MARICARMEN, TE AMO.

jueves, 5 de abril de 2007

Un mes

Hoy hace un mes que no te veo.

Todavía pasará mucho tiempo antes de que pueda despertar por las mañanas y dejar de pensar que acabo de despertar de una pesadilla, que no te tendré más a mi lado, pero el tiempo no se detiene. Sé que me haré a la idea, pero nunca me acostumbraré.


Ayer salí con Cristy a ver las procesiones. Las vimos todas, expecto la Expiración. Sale muy tarde. Casi nunca la hemos visto y ayer tampoco se me apetecía estar allí, sin ti, aunque fuese bien acompañado.


Hice fotografías de todos los tronos, nos dimos un paseo increiblemente largo. Al menos, hicimos el recorrido de casa al centro y viceversa unas tres veces. Andamos más porque no quise dejar de fotografíar la SANGRE, recordando que tú fuiste una de las primeras mujeres que salió de nazareno en las procesiones de Málaga y, precisamente, fue con esa cofradía.

Fany ha traido de Conforama una funda para la cámara de video que, si esta tarde salimos, la estrenaré. Está muy bien porque caben las dos cámaras perfectamente y aún queda sitio para los discos y alguna cosilla más.

TE QUIERO. No me canso de decírtelo, aunque no estés conmigo para escucharme. TE QUIERO.

Hoy quizás vayamos a ver la Zamarrilla, digo quizás porque el tiempo está raro, tú ya lo sabes, y lo mismo se complica la tarde. Pero si vamos a verla nos acordaremos de lo que ati te gusta, de lo que contabas de tu padre, que había servido en caballería que son los que acompañan a esa cogradía, en fin, que como siempre te tendremos en la mente, el corazón, en el espíritu y, espero que cada vez menos, en la angustia y la ansiedad de no poder compartir contigo cada instante de mi vida, de mi aliento, de mi ser, de todo mi ser. TE AMO, MI VIDA.

Como cada día te voy a enseñar una foto de las que he tomado. En este caso es del Ánima y Ciegos, ya dabe, del cuadro que pinté. Vimos que lo han restaurado y ahora la imagen está muy clara. Casi, no casi complentamente, me gustaba más antes. Bueno ahí lo tienes.
TE DESEO tando, MI AMOR.

MARICARMEN, TE QUIERO.

miércoles, 4 de abril de 2007

Martes Santo

Hola MI AMOR.

Anoche fue una noche radiante de la Semana Santa de Málaga.

Maricarmen, te hubiese gustado verla. Bajé con Cristy e Iván.

Vimos todas las procesiones menos las de las Penas, a la que la pillamos en la catedral pero no teníamos muchas ganas de seguir; estábamos cansados, era algo tarde y no habíamos comido nada aún.

Casi todos los tronos los vimos en la Plaza de la Merced, frente al cine Astoria, nos movíamos de un lugar a otro y vimos, primero el Rescante, que había salido de calle Aguas, luego pasó la Sentencia y finalmente, la Virgen del Rocio. Iban todas muy bien.
Vimos a mi primo Álvaro llevando el trono de la Sentencia. Nos dijo que mis primas estaban por allí cerca, pero quién las buscaba con aquel gentío alrededor, por todas partes.

Más tarde bajamos a la Alameda y allí vimos la Estrella. Te hubiese gustado verla. Para colmo tanto el Cristo como la Virgen fueron alzados a pulso. Fue muy emocionante para la gente; para mí menos.

Ahí tienes unas fotos para que la disfrutes.


TE QUIERO MI VIDA.

martes, 3 de abril de 2007

Gracias

Gracias a vosotras, niñas.
Sois lo mejor que me ha pasado en la vida, teneros a vuestra madre y a vosotras. Y ahora, que ella no está, me estáis ayudando muchísmo. Cristina está demostrando una madurez diga de admiración.

Sé que todos conseguiremos superar este amargo trance, esta desesperación. Ojalá que sea cuanto antes.

Hoy ha sido otro día de superación, de más, en el camino de esperanza que empezará algún día a trazar ilusiones, a renovar intereses y a continuar, gracias a tu recuerdo, derrochando amor, paz, alegría y luz. TE QUIERO, MARICARMEN, MI AMOR.

Espero que mañana pueda continuar dando buenas noticias y centrándome en otros temas que te animen la GLORIA ;). TE QUIERO.

Por fín

Hoy me ha costado mucho entrar en el blog, pero finalmente aquí estoy.

Hola cariño. Hoy estoy algo mejor. Sé que me estás ayudando mucho. Lo sé.

También sé que necesito tiempo, que lo que nos ha ocurrido necesita en mi mente un período de adaptación que llegará pasando por etapas que se irán sucediendo y que me ayudarán a normalizar de nuevo mi vida, con tu recuerdo siempre presente, pero mirando hacia adelante, al futuro.

No quiero ni debo recrearme en el dolor de tu pérdida. No debo buscar culpables, ni culpas, ni tristezas, ni venganzas, ni odios, ni nada de aquello que nunca ha enturbiado nuestra vida en común durante más de treinta años y que ahora, precisamente ahora, no debe estar entre los dos, no debe separarnos. Tú me lo dijiste bien claro aquel día, 27 de febrero de 2007. Quieres, querías que te recordase con alegría, recordando la suerte que hemos tenido ambos de disfrutar durante tanto tiempo el uno del otro. TE QUIERO, MI VIDA. Espero que poco a poco vaya resurgiendo en mi las ganas de vivir, las ganas de sentir, la ilusión por la vida. Sé que tú me estás ayudando desde antes incluso de haberte ido. SIEMPRE TE AMARÉ. Ojalá que alguna vez te lo pueda volver a decir frente a ti, a tu alma, enlazados en espíritu como hemos estado cuando los dos éramos carne. TE AMO. Por hoy me despido. Creo que hoy ha sido un día encauzado en el camino correcto. Espero poder seguir así. TE ADORO. Hasta pronto, MI AMOR, MI CHATIVIRI.
Ya me he despedido, pero quiero enseñarte una imagen que he fotografiado para ti. Es de una procesión. Es una imagen, le llaman "La Pasión". La he traído aquí para que disfrutes de ella. Es NUESTRA PASIÓN. TE AMO.

domingo, 1 de abril de 2007

Tengo que aprender a andar

Con cada paso que marca mi rumbo
la agonía hace presa en mi pecho
tengo que aprender a andar
para no ir dando tumbos.




Obligado a no tenerte
estás en mi mente,
cada instante me tienes,
cada suspiro es por verte.




Rosa, pasión
Blanca, pureza
Verde, esperanza
Rojo, pasión




Más allás del color
eres mi pasión
eres mi pena y mi amor,
sufro cada momento
en silencio y rigor,
así es mi sufrimiento